The London Eye, arquitectura y diseño

12.11.15 Beat The Design 0 Comments

Hoy es jueves, a dos días del fin de semana os traemos una atracción que seguro todos conoceréis o habréis oído a hablar, se trata del London Eye.

Fuente: Beat The Design


También conocido como el Ojo de Londres o en inglés Millenium Wheel. Es una noria que mide alrededor de 135 metros de altura y se encuentra al lado del puente de Westminster del río Támesis.

El Ojo de Londres fue construido en el 1999 y abierto al público en el 2000, sus arquitectos Frank Anatole, Nic Bailey, Steve Chilton, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Julia Barfield y David Marks dieron forma al que años más tarde se convertiría no sólo en una atracción sino en un icono de la ciudad a nivel mundial.
Su coste fue de unos 70 millones de libras aproximadamente y esta compuesto de acero carbonado.

Respecto su estructura se divide primero en cabinas, exactamente unas 32 con 8 metros de longitud y 4 metros de diámetro cada una,  además cuenta con un sistema de estabilización lo que mantiene a la cápsula nivelada. Segundo, la rueda enorme que permite mover la noria gracias a los rodamientos que se encuentran en la base de la estructura.

Fuente: Beat The Design








Desde la máxima altura en una cabina del London Eye se puede disfrutar de las vistas de toda Londres, claro que dependerá de un clima despejado y con pocas nubes para poder gozarlo más.

El London Eye se ha convertido en un referente del turismo de la ciudad, cautivando a todos los visitantes. Actualmente representa un icono turístico de la ciudad de Lambeth. Está catalogada como una de las mejores norias a nivel mundial, aunque no de las más altas si que puedes disfrutar de sus magnificas vistas de la ciudad de Londres.

Fuente: Beat The Design

Su precio ronda entre los 21,50 libras y se encuentra disponible desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 o 21:30 dependiendo la época del año.

0 comentaris :