L'illa Diagonal

3.12.15 Beat The Design 0 Comments

Alejándonos del centro de Barcelona hacia el norte, se encuentra un edificio que le da vida al tramo entre la plaza de Fransesc Macià hasta Maria Cristina. Nos referimos a un centro comercial situado en la concurrida Avenida Diagonal.

Corria el 1990 cuando se iniciaron las obras y construcción del edificio, donde los arquitectos Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales fueron los ganadores del concurso por la remodelación del distrito de Les Corts, y por lo tanto, los encargados de dar comienzo con la edificación del que sería un centro comercial. Finalmente el 2 de diciembre se inauguraría como centro comercial contando con hoteles, restaurantes, oficinas y demás comercios. 

Fuente: Beat The Design


El edificio fue presentado como un rascacielos tumbado, entre sus materiales encontramos el travertino romano para muros y ventanas de colores claros, en cambio para el suelo se usó el granito africano. El travertino romano crea un espacio sólido, fuerte y a la vez resplandeciente por lucir un color claro, mientras el granito africano origina sombra y neutralidad creando la sensación de flotar. Por lo que así se obtiene un contraste con un interior privado y selectivo junto un espacio que propicia la oscuridad.


Fuente: Beat The Design

Fuente: Beat The Design
Fuente: Beat The Design


Fuente: Beat The Design


Su localización se encuentra justo en la frontera del distrito de Les Corts conectado con Sarrià-Sant Gervasi, en Avenida Diagonal 557. 

El edificio refleja cosmopolitismo y minimalismo, con una fachada longitudinal que vista desde diferentes ángulos proporciona diferentes perspectivas.


Fuente: Beat The Design

Una de las cosas que nos gusta y puedes ver en las fotos es que visto desde una esquina parece que el edificio no tenga dimensiones. 


Con los años el centro comercial ha ido creciendo y actualmente cuenta con una superficie de 56.000 m2. L’Illa no deja de ser una de las obras arquitectónicas que reflejan el crecimiento de la ciudad condal después del éxito en las olimpiadas del 92. 


0 comentaris :