Hola Blogger, éste es Bokeh

21.12.15 Beat The Design 0 Comments

En posts anteriores os dejamos caer el concepto de bokeh, pero sin terminar de explicarlo, hoy os lo presentamos oficialmente. ¿Preparados?

Bokeh es un concepto japonés que se traduce como desenfoque. Consiste en enfocar correctamente al sujeto protagonista de la imagen y desenfocar el resto de elementos, tanto delante como detrás.
Las imágenes que ahora se conocen más popularmente como bokeh son las que incorporan luces dentro de la zona desenfocada.

Fuente: Beat The Design
Esta imagen es un claro ejemplo del concepto más conocido de bokeh; un sujeto completamente enfocado con un fondo difuminado y con luces, en este caso de navidad, que crean el efecto de pequeñas redonditas de colores.

Para realizar el efecto es muy importante fijarse en el tipo de objetivo que se utiliza. Cuanto más grande sea la apertura o diafragma del objetivo, más fácil será conseguir el efecto. Es decir, debemos buscar el objetivo con el valor más reducido de f/ posible. En su defecto, objetivos de distancia focal larga pueden hacer un papel substitutivo bastante similar.
Poner la cámara en modo semimanual de Prioridad de Apertura (modo “A” en Nikon, modo “Av” en Canon) nos facilitará el trabajo. Debemos escoger el valor f/ más bajo que nos permita, preparar la escena y realizar la toma.
Es recomendable el uso de tripode, pues normalmente las condiciones lumínicas no son las más óptimas. 



Fuente: Beat The Design
Como apunte final, os proponemos que experimentéis con nuevas formas. Coged una cartulina y recortad una forma en ella, colocadla en frente del objetivo y realizad la toma. El sujeto no verá modificada su forma, pero las luces difuminadas se transformarán en pequeños puntos luminosos con la forma que hayáis escogido.
Fuente: Beat The Design

0 comentaris :