La estrategia de merch de M&M's
Hoy el post va dedicado al dulce, en concreto a las chocolatinas.
Como muchos de vosotros sabréis, M&M’s es una marca de dulces americana conocido a nivel internacional, su producto no son nada más que pequeños pedazos de chocolate cubiertos en azúcar. Desde el 1941 que llevan elaborando los dulces que tanto gustan a niños como a adultos. Y desde el 1997 que decidieron abrir una tienda especializada en el merchandising de la marca.
Bajo el nombre de M&M’s World, la marca de dulces ha llegado a abrir hasta 5 tiendas que las tienes disponibles alrededor del mundo, eso sí una en cada lado o mejor dicho en cada continente. Desde Estados Unidos con 3 tiendas en ciudades deslumbrantes como Las Vegas, ruidosas como Nueva York o más caribeñas como Orlando. Y nada más cruzando el atlántico tienes otra tienda en Reino Unido o llegando a la otra punta de la Tierra en China.
Se tratan de tiendas oficiales de la marca cuyas dimensiones son gigantescas. En Beat The Design no solo os queremos hablar de las características del establecimiento sino más bien de su contenido. En este caso si nos adentramos a curiosear podremos encontrar todo tipo de merchandising que uno puede llegar a imaginar pero con la marca y sello de M&M’s. Sin duda una magnífica idea para fomentar valores y la experiencia del producto a través de un espacio, que en conclusión es un ejemplo del marketing experiencial. Donde el cliente siente en primera persona una vivencia relacionada directamente con el producto o marca.
Aquí os dejamos algunas imágenes de diferentes ejemplos de merchandising que nos encontramos en Londres pero que seguramente podéis encontrar en el resto de establecimientos.
Para empezar la decoración muy fosforita de la tienda, atrae la atención de cualquier visitante.
Fuente: Beat The Design |
Fuente: Beat The Design |
Diferentes formatos, tamaños, colores, productos del merchandising que ofrece M&M's.
Fuente: Beat The Design |
Fuente: Beat The Design |
Fuente: Beat The Design |
Fuente: Beat The Design |
No tenía que faltar el producto estrella, las golosinas en todos los colores abarcando gran territorio de la tienda a disposición de cualquiera.
Fuente: Beat The Design |
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