El odio une a las masas

2.10.15 Beat The Design 0 Comments

Fuente: Beat The Design
Los diseñadores son personas muy distintas entre si, con opiniones y gustos muy distantes. Siempre se empeñan en crear algo nuevo y completamente contrario a lo que sus antecesores habían hecho. Pero si hay una cosa en la que todos coinciden no es en algo que les guste, sino en algo que les desagrada: el odio a la Comic Sans.


No es un odio debido a su diseño o creación en si, su creador tenía una buena idea en mente y la desarrolló correctamente. El problema vino con su mal uso y popularización.

Una fuente pensada para ser vista en pantalla, pensada para niños y para cosas muy concretas del ámbito infantil empezó a inundar las calles, los documentos oficiales, las tiendas, los hospitales, iglesias, restaurantes, pubs, supermercados… Un sinfín de sitios dónde la fuente no debía estar.
Fue el uso incorrecto de la fuente, su explotación, la que empezó a generar el odio de los diseñadores. Existen tipografías bonitas, y tipografías feas, pero no por eso todo el sector del diseño salta al ataque, que debido a olvidar o ignorar sus orígenes y fines, y usarla en cualquier situación y medio de forma indiscriminada.

Es tan grande la aversión a ésta tipografía, que se han creado distintos movimientos en internet en su contra. Uno de los ejemplos es Comic Sans Criminal, sitio web donde se explica cual es el uso correcto de la fuente, e incluye un formulario de compromiso para realmente decidir si es Comic Sans la mejor tipografía para la función y medio escogido.

0 comentaris :