La evolución de las consolas Nintendo I

27.10.15 Beat The Design 0 Comments

En 1989  Nintendo, de origen japonés, sacó a la venta el 21 de abril su primer modelo de una consola portátil, bajo el nombre de Game Boy. Tal fue el éxito que al cabo de unos años decidieron crear más modelos, cada uno tenía una mejora, desde tamaño, diseño, color, duración o cualquier característica que le hiciese diferente del modelo anterior. A continuación os enseñamos la evolución de las consolas Nintendo.

Fuente: Beat The Design


La consola más antigua de las imágenes que os presentamos es la Game Boy Pocket en blanco y negro. Fue el segundo modelo que surgió después del éxito del primero y puesto a la venta en el 1996. Esta Game Boy a diferencia de la primera tiene unas cuantas mejoras. Para empezar sus dimensiones son menores que el primer modelo, es más finita y no tan ancha, se cambió el color de la pantalla de verde antes a después gris. La fuente de alimentación dejaba de ser con cuatro pilas AA y pasaban a necesitar dos pilas AAA. La Pocket tenía un tamaño reducido para poder llevarlo a cualquier parte, cabía perfectamente en los bolsillos como si se tratase de un Walkman. Además Nintento sacó a la venta accesorios con los que poder jugar a través de tu Game Boy, como por ejemplo la Game Boy Camera.


Fuente: Beat The Design 

Luego en el 1998 llegaría la esperada Game Boy Color, con más de 52 colores diferentes y manteniendo la compatibilidad con los juegos de sus anteriores modelos.

Fuente: Beat The Design 

Fuente: Beat The Design 

Más tarde llegaría la novedosa Game Boy Advance en el 2000, con una gran diferencia respecto los anteriores modelos, nueva pantalla con retro iluminación.
Entre otras mejoras, había más nitidez a la hora de jugar, se cambió la pantalla de cuadrado a rectangular y se amplió la paleta de colores.

Fuente: Beat The Design 
Como podéis ver las Game Boy físicamente también evolucionaron, sus dimensiones, su estructura y su diseño fueron mejorando al igual que sus modelos. Las Game Boy marcaron una generación de jovencitos que se encontraban adentrándose en el mundo de los videojuegos. En la actualidad todavía encontramos a algunos que continúan usando la consola como entretenimiento. Para nosotras nunca pasará al olvido, forma parte de nuestra infancia como la de muchos de vosotros.

0 comentaris :