Museo Plantin-Moretus, prensas, tipos y mucho más

27.11.15 Beat The Design 0 Comments

Llegan las fiestas y las vacaciones, y con ellas los viajes a otros países o ciudades, es por eso que hoy os queremos hacer una recomendación por si vais a Bélgica.



Fuente: Ad Meskens
Hemos hablado anteriormente del país en este blog, bien sea haciendo referencia a la Estación de Liege-Guillemins en Lieja o al estilo decorativo que inunda las calles en estas fechas. Hoy os presentamos una opción para visitar mientras no estéis probando los deliciosos gofres belgas, degustando su gran variedad de cervezas o descubriendo el gran armazón en forma de cristal de hierro que es el Atomium. Os queremos hablar del Museo Plantin-Moretus.

Fuente: Ziko van Dijk
Situado en Amberes, hermosa ciudad flamenca del centro norte del país, rinde homenaje a los impresores Christoffel Plantijn y Jan Moretus. Considerado Patrimonio de la Humanidad, está formado por una casa, los talleres y el museo en sí. 

Fuente: Codex
Resulta un lugar muy interesante, pues tienen las dos prensas más antiguas del mundo y un juego completo de troqueles y matrices, una extensa colección de material tipográfico, los archivos completos de la Imprenta Plantin (fundada por Christoffel Plantijn en el siglo XVI) y una enorme biblioteca con obras excepcionales. La colección de tipos es impresionante, sin duda nuestra parte favorita de la visita. También ofrecen talleres y demostraciones de como funcionan las prensas, un proceso fascinante de ver.
Fuente: Ziko van Dijk
Entre sus obras podemos encontrar libros como La Biblia en cinco idiomas: Biblia Regia, Thesaurus Teutoniae Linguae o la Biblia de Gutenberg de 36 lineas. También múltiples dibujos y pinturas de Peter Paul Rubens.
 
Fuente: Ziko van Dijk

El museo abre de martes a domingo, de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. El precio normal de la entrada es de 8€, pero hay descuento para estudiantes, entre otros, y la audioguia vale 2€, muy recomandable para aprender más sobre la historia del museo, la Imprenta Plantin y los fundadores.
Se encuentra en la Vrijdagmarkt nº22-23, fácilmente accesible a pie des del centro de la ciudad.

 
Fuente: Ziko van Dijk

Si estáis por Amberes, podéis aprovechar para visitar la Casa de Rubens, la Catedral de Nuestra Señora con su increíble torre de 123 metros de altura, pasear por la Grote Markt y La Meir, el Castillo T’Steen, o el Museo MAS. ¡Ah, y probar la especialidad local, la cerveza De Koninck!

0 comentaris :