Protege tu cámara: Tipos de funda para reflex

23.11.15 Beat The Design 0 Comments

La protección y el transporte de nuestro equipo fotográfico es un punto muy importante, ya que una buena funda evita posibles accidentes que pueden terminar en catástrofe para nuestra cámara o los objetivos.
 
Hoy os explicamos los tipos más importantes de fundas para cámara tipo reflex que existen.


1. Funda
Solo tiene espacio para el cuerpo de la cámara y un objetivo, y quizás algún pequeño complemento en los bolsillos laterales. Muy práctica para llevar la cámara, guardarla y sacarla, pero no te permite llevar más equipo que el básico.
Fuente: Beat The Design
2. Bolsa de hombro
Tiene espacio para un cuerpo y dos objetivos normalmente, así como espacio extra para algún otro pequeño complemento. Suele tener forma rectangular y se cuelga del hombro.
Fuente: Beat The Design
3. Bolsa bandolera
Se caracteriza por la posibilidad de acceder a la cámara de forma lateral sin necesidad de descolgarse la bolsa. Tiene ranura lateral y por su naturaleza de bandolera es muy fácil desplazarla a la parte delantera de nuestro cuerpo para acceder al equipo. Tiene capacidad para un cuerpo, varios objetivos y espacio para otros complementos o material independiente, dependiendo del modelo.
Fuente: Flickr

4. Mochila mixta
Combina un espacio considerable para el equipo fotográfico con espacio para otras cosas, y en este caso, ranura para el portátil. Suelen incorporar una pequeña cinta lateral para poder llevar el trípode. Permite llevar todo lo necesario para la toma de fotografías y material independiente a ésta separado completamente del equipo.
Fuente: Beat The Design
5. Mochila completa
Con capacidad para un equipo completo de fotografía. Los paneles divisorios pueden ser reorganizados para adaptarse a las dimensiones de cada cámara y a las necesidades de cada fotógrafo. Como en el caso anterior, suele incorporar una cinta lateral o frontal para llevar el trípode.
Fuente: Flickr
6. Maletín
Permiten un almacenamiento a gran escala del material fotográfico. Suelen ser de plástico duro y con ruedas, lo que aporta una protección y seguridad mayor e incrementan la facilidad de transporte del equipo. En la imagen podéis ver la cantidad de material que puede llegar a albergar un maletín de este estilo.
Fuente: Flickr
La lista puede ser más larga, pues existen híbridos y variantes de las categorías ya mencionadas, pero éstas 6 son las más conocidas e importantes.

0 comentaris :