Pop Art, tendencia del pasado y presente
La semana
pasada una de nosotras visitó la ciudad inglesa de Londres. Durante su estancia
visitó lugares, catedrales y museos. Entre los cuales os hablaremos del Tate
Modern.
Fuente: Wikimedia Commons |
En la
planta tercera del Museo Nacional Británico de Arte Moderno nos encontramos con
la tendencia artística del Pop Art. Fue desarrollado durante los
años 50 pero décadas más tarde acabaría siendo la inspiración de muchas otras
obras de arte. El Pop Art es una expresión del arte popular, que en su gran
mayoría utiliza objetos cotidianos o incluso personajes públicos de gran
relevancia en el mundo del consumismo.
De los
autores más emblemáticos encontramos a dos, cuyas obras que a continuación os
enseñamos también las puedes encontrar en el Tate Modern.
Empecemos con Andy Warhol (1928-1987). Fue el más conocido por dejar huella en
diferentes áreas, no solo en la pintura
sino también en la publicidad o en la música, entre otros. Sus obras se basaron
completamente en el retrato de elementos que eran consumidos durante los años
60 y el de personajes populares de la época como por ejemplo: Elvis Presley o
Marilyn Monroe.
En el Tate
Modern una de nosotras tuvo la suerte de contemplar uno de los retratos en
serigrafía de Marilyn Monroe. El conocido Marilyn Diptych, del 1962.
Con la
técnica de la serigrafía junto unos colores llamativos y fluorescentes darían
forma a esta corriente simbólica.
Fuente: Beat The Design |
El segundo
autor se trata también de origen americano, Roy Lichtenstein (1923-1997). Autor que se centraría en el arte del cómic.
Será conocido por sus viñetas junto unos colores atractivos que lo harán
identificativo del Pop Art, dibujará cuadros pintados a través de historietas,
imágenes de la publicidad o adaptaciones de otras obras de arte. La imagen que
os enseñamos a continuación se trata de su obra Whaam! del año 1963.
Fuente: Beat The Design |
Y os preguntareis
a qué se debe todo esto. Pues porque en la actualidad muchos artistas recurren
a esta tendencia, siempre y cuando guarde coherencia con el producto o marca.
Por lo tanto, es un tipo de arte que por su técnica, colores y forma abunda en
muchos formatos como por ejemplo los carteles publicitarios.
Fuente: Beat The Design |
Que guaai!! tengo unas ganas de visitar Londres!!!!*_*
ResponderEliminar