Pop Art, tendencia del pasado y presente

11.11.15 Beat The Design 1 Comments

La semana pasada una de nosotras visitó la ciudad inglesa de Londres. Durante su estancia visitó lugares, catedrales y museos. Entre los cuales os hablaremos del Tate Modern.

Fuente: Wikimedia Commons

En la planta tercera del Museo Nacional Británico de Arte Moderno nos encontramos con la tendencia artística del Pop Art. Fue desarrollado durante los años 50 pero décadas más tarde acabaría siendo la inspiración de muchas otras obras de arte. El Pop Art es una expresión del arte popular, que en su gran mayoría utiliza objetos cotidianos o incluso personajes públicos de gran relevancia en el mundo del consumismo.

De los autores más emblemáticos encontramos a dos, cuyas obras que a continuación os enseñamos también las puedes encontrar en el Tate Modern.

Empecemos con Andy Warhol (1928-1987). Fue el más conocido por dejar huella en diferentes áreas,  no solo en la pintura sino también en la publicidad o en la música, entre otros. Sus obras se basaron completamente en el retrato de elementos que eran consumidos durante los años 60 y el de personajes populares de la época como por ejemplo: Elvis Presley o Marilyn Monroe.
En el Tate Modern una de nosotras tuvo la suerte de contemplar uno de los retratos en serigrafía de Marilyn Monroe. El conocido Marilyn Diptych, del 1962.
Con la técnica de la serigrafía junto unos colores llamativos y fluorescentes darían forma a esta corriente simbólica.

Fuente: Beat The Design


El segundo autor se trata también de origen americano, Roy Lichtenstein (1923-1997). Autor que se centraría en el arte del cómic. Será conocido por sus viñetas junto unos colores atractivos que lo harán identificativo del Pop Art, dibujará cuadros pintados a través de historietas, imágenes de la publicidad o adaptaciones de otras obras de arte. La imagen que os enseñamos a continuación se trata de su obra Whaam! del año 1963.

Fuente: Beat The Design



Y os preguntareis a qué se debe todo esto. Pues porque en la actualidad muchos artistas recurren a esta tendencia, siempre y cuando guarde coherencia con el producto o marca. Por lo tanto, es un tipo de arte que por su técnica, colores y forma abunda en muchos formatos como por ejemplo los carteles publicitarios.

Fuente: Beat The Design

1 comentario :